angle-left null 12. ¿Cómo se efectúa la inscripción de un trabajador a una caja de compensación familiar?

Una vez aceptada la afiliación de la empresa por parte de la caja de compensación familiar, el empleador debe remitir la totalidad de los documentos que acrediten la calidad de beneficiarios o no del Subsidio Familiar de sus trabajadores, junto con los formularios de inscripción de los trabajadores que debe suministrar la respectiva caja.

Una vez inscritos,  la caja de compensación familiar expide un carné a sus afiliados, que les permite la utilización de sus servicios acorde con su categoría, sin que por ello deban cancelar sumas adicionales por el uso de una tarjeta.

Terminado el periodo de afiliación del trabajador con la respectiva caja, éste y sus beneficiarios o personas a cargo, pueden hacer uso de los programas de educación, capacitación, recreación y turismo social, en las mismas condiciones que tenían como afiliados al momento de su retiro,  durante un año  a partir de su acreditación como desempleados y en la última caja en la que estuvieren afiliados.

Supersubsidio

conoce más sobre nosotros

Encontrarás nuestra Misión y Visión, Organigrama, Funciones y Deberes
  
Click Aquí