Proyectos de guías operativas de los fondos

angle-left null Superintendencia del Subsidio Familiar le cuenta qué es el subsidio en dinero o cuota monetaria.
		
	
		Bogotá, D.C., jueves 10 de noviembre 2020
Según la Ley 21 de 1982, define subsidio en dinero o cuota monetaria como el recurso en efectivo que pagan mensualmente las Cajas de Compensación por cada persona a cargo que tenga el trabajador afiliado.

Para acceder a este beneficio es necesario que el empleado cumpla con los requisitos exigidos para tal fin; cómo tener un contrato legalmente constituido, recibir un salario mensual que no supere los (4) salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, estar afiliado a una Caja de Compensación, presentar la documentación, requerida y realizar los trámites de registro pertinentes para que los beneficiarios puedan recibir este subsidio.

La Superintendencia del Subsidio Familiar, consciente de la importancia que tiene para todos los afilados a las Cajas de Compensación Familiar, poder acceder a la cuota monetaria transmitió el pasado 9 de noviembre un Facebook Live en donde se informó todo lo relacionado con este beneficio.

En este espacio, que tuvo como invitado especial a la Caja de Compensación Cafam, no solo se explicó de que se trata el subsidio en dinero o cuota monetaria, también se resolvieron todas las consultas que formularon los ciudadanos.

Allí, entre otras, se subrayó la importancia de la responsabilidad que tiene el empleador de pagar cumplidamente el aporte destinado a la afiliación a la Caja de Compensación de sus trabajadores.

También, se instó a todos aquellos empleadores, que por efectos de la pandemia llegasen a estar en mora, o hayan suspendido algunos contratos, notificar de manera inmediata a la Caja de Compensación la imposibilidad de pagar en las fechas establecidas este aporte a fin de evitar cobros legales y perjuicios a los trabajadores.

En el evento, también se informó el valor de la cuota monetaria fijada para personas con discapacidad o movilidad reducida, que actualmente es de $72.200, lo que equivale al doble de la cuota ordinaria fijada que es de $36.100, y que para hacer efectivo este pago se debe acreditar mediante un documento emitido por la EPS, donde se encuentra afiliada esa persona a cargo que certifique que está impedida para laborar.

Si usted quiere saber más acarrea del Subsidio en dinero o cuota monetaria, puede hacerlo ingresando al siguiente link:

https://www.facebook.com/SuperSubsidio/videos/2797437637206075/
	

Histórico
de noticias

Encontraràs las noticias por años 

Click aqui