Proyectos de guías operativas de los fondos

angle-left null Supersubsidio da a conocer su anuario estadístico 2019
		
	
		la Superintendencia del Subsidio Familiar produce y publica el anuario estadístico 2019 del sistema de subsidio familiar en Colombia. Este documento contiene información y breves análisis de las cifras más importantes del Subsidio Familiar a partir de los datos registrados por las Cajas de Compensación Familiar, conforme a la normativa vigente y recogidos en las plataformas tecnológicas de la Superintendencia del Subsidio Familiar durante el año 2019, a través de sus de sistemas de información.
La Delegada de Estudios Especiales y Evaluación de Proyectos en el editorial de este anuario dice que…”Para lograr un mayor y pertinente impacto social de los programas que desarrollan las Cajas de Compensación Familiar, la Superintendencia del Subsidio Familiar en su gestión de Estudios Especiales y Evaluación de Proyectos asumió el reto para el 2019, de ofrecer información en términos de calidad, es decir, lograr información única, confiable y oportuna, para ganar certidumbre frente a los resultados que éstos pretenden alcanzar.
El equipo de la Delegada para Estudios Especiales y la Evaluación de Proyectos, con gran determinación estableció un propósito superior para lograr la homologación, asegurar la oportunidad y certeza en la precisión de los datos, estableció una meta de carácter estratégico, la creación del Observatorio del Sistema del Subsidio Familiar, que inicia su primera fase hoy, para hacerse una realidad.
El 5 de diciembre de 2019, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE, certificó que la Superintendencia del Subsidio Familiar aprobó los requisitos especificados en la Norma Técnica de la Calidad del Proceso Estadístico, NTC PE1000:2017 en el área temática de Sociodemográfica con una vigencia de cinco años sujeta a su cumplimiento. Éste logro es un importante hito de la Superintendencia en su historia, es un esfuerzo colectivo que debe mantener y asegurar la gestión institucional, por encima de vanidades y protagonismos para beneficio de todo el sistema y solidaridad del subsidio”.
Para analizar y visualizar mejor esta información hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones:
· Toda la información suministrada tiene como fuente la plataforma tecnológica SIREVAC/SIGER, sistemas de la Superintendencia del Subsidio Familiar—SSF.
· La fecha de corte es diciembre de 2019 y la fecha de consulta es el 29 de abril 2020.
· Tenga en cuenta que algunas variables no son acumulables. Usted podrá trabajar con los datos por mes, en el último mes del año o con promedios (mensuales, trimestrales, semestrales, anuales).
· Con las variables de afiliados no se podrán hacer análisis con la suma del periodo (por trimestre, por semestre, por año), pues esta no corresponde al total de afiliados para el periodo que se esté analizando.
· Los datos pueden diferir levemente de los suministrados por la fuente primaria pues han sido sometidos a un proceso de validación y consistencia para garantizar su calidad.
· Para conocer estos criterios puede remitirse a la Guía para Validación y Consistencia disponible en la página web de la entidad (www.ssf.gov.co).
· Alguna información tiene carácter preliminar y puede estar sujeta a cambios por actualización y validación por parte de las Cajas de Compensación Familiar, hasta que no se publique con carácter definitivo.
Visite www.ssf.gov.co (Estadísticas). Allí encontrará series desde 2017 en Excel que contienen toda la información presentada en este anuario.
	

Histórico
de noticias

Encontraràs las noticias por años 

Click aqui