PQRSF
Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones
Procedimiento administrativo que maneja las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones – PQRSF, el cual se encuentra racionalizado y automatizado, permitiéndole llevar a cabo la trazabilidad de las PQRSF desde que ésta es radicada a través de cualquier canal por el ciudadano en la entidad, hasta que obtiene una respuesta final o una notificación electrónica por cada una de las actividades realizadas al interior de la misma.
Definiciones
Petición: derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
Queja: manifestación de protesta, censura, descontento, inconformidad o insatisfacción que formula una persona a causa del incumplimiento de una norma legal vigente, afiliada o no a una caja de compensación familiar.
Reclamo: derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o una atención no satisfactoria, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud, afiliada o no a una caja de compensación familiar. Sugerencia: es la manifestación de una idea o propuesta de un ciudadano afiliado o no a una caja de compensación familiar para mejorar el servicio ya sea de la Superintendencia del Subsidio Familiar o de una Caja de Compensación Familiar.
Felicitación: Planteamiento de un ciudadano (afiliado o no a una Caja de Compensación Familiar) que contiene agradecimientos y satisfacción frente al servicio recibido o por la buena atención prestada por algún funcionario de la Superintendencia del Subsidio Familiar, por la entidad en si o dirigida a una Caja de Compensación Familiar.
Forma de presentación
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Presencial
Punto de Radicación Centro de Documentación e Información (CDI)
Cra.69 No.25 B-44 Piso 4 -
Por teléfono
Teléfono: (571) 3487777 (Horario de atención: De lunes a viernes de 7 am a 4 pm en jornada continuada) -
Por correo electrónico
ssf@ssf.gov.co -
Sede Electrónica
https://gtss.ssf.gov.co/SedeElectronica
Plazo Presentación
Puede realizar una PQRSF en cualquier momento del año.
Información adicional a la forma de presentación
PBX: (57) 1 348 78 00 Centro de Atención al Ciudadano: (57) 1 348 77 77 Línea gratuita a nivel nacional: 01 800 0910110 Mail: contactenos@ssf.gov.co Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Carrera 69 Nº. 25 B-44 Piso 3 Bogotá – Colombia
Normativa
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Constitución Política de Colombia
Constitución Política de Colombia; Titulo II De los derechos, las garantías y los deberes, Capítulo 1 artículo 23.
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Decreto 2150 de 1992
Por el cual se reestructura la Superintendencia del Subsidio Familiar.
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Decreto 2150 de 1995
Ley antitrámites.
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Decreto 2595 de 2012
Por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia del Subsidio Familiar y se determinan las funciones de sus dependencias.
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Ley 789 de 2002
Por la cual se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social y se modifican algunos artículos del Código Sustantivo de Trabajo.