angle-left null Cerca de 8.8 millones de trabajadores colombianos ganan menos de cuatro salarios mínimos mensuales
		Los trabajadores colombianos afiliados a las 43 cajas de compensación familiar que operan en el país suman, en total, 9.623.862.
Todos estos trabajadores tienen la posibilidad de acceder y beneficiarse de los programas y servicios que las cajas de compensación familiar tienen en funcionamiento.
	
		Una parte sustancial de esta población, exactamente el 91% (8.801.465 trabajadores) tiene, además, la posibilidad de recibir subsidios, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales exigidos.

Trabajadores afiliados a cajas de compensación por nivel de ingreso
Hasta 2 SMMLV	77%	       7.452.972
Hasta 3 SMMLV	9.2%	886.889
Hasta 4 SMMLV	4.8%	461.604
Más de 4 SMMLV	8.5%	822.397

Según la normatividad que rige al sistema de subsidio familiar, los trabajadores que devenguen menos de cuatro salarios mínimos legales mensuales tienen derecho a los subsidios.
Uno de estos subsidios es la cuota monetaria, dinero que se entrega mensualmente al trabajador por cada persona a cargo que cause el beneficio: hijos, padres, hermanos en condición de discapacidad, entre otros.
Igualmente, existen otros subsidios como los de vivienda, desempleo y educación.
En este sentido, hay un gran número de trabajadores que pueden acceder a los beneficios del sistema de subsidio familiar en todas las regiones del país.
La Superintendencia del Subsidio Familiar cumple con su tarea de inspección, vigilancia y control para que los beneficios que ofrecen las cajas de compensación lleguen a quienes verdaderamente los necesitan.