“Hay que aumentar la cobertura de las cajas de compensación en el campo”: Supersubsidio

La superintendente del Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses Mosquera, dijo que todos los campesinos colombianos tienen derecho a acceder a los beneficios que ofrecen las cajas de compensación familiar.
NOTICIAS06 septiembre 2019

Nueva directriz para las cajas de compensación

La Superintendencia del Subsidio Familiar, a través de la Circular Externa 00007, del 27 de agosto de 2019, emitió nuevas directrices a las cajas de compensación familiar para la transmisión de la información estadística que envían sobre su operación.
NOTICIAS04 septiembre 2019

Dialogando con la Superintendente

Este jueves 5 de septiembre se llevará a cabo la rendición de cuentas interna de la Superintendencia del Subsidio Familiar, evento que reúne a directivos, funcionarios y colaboradores de la entidad para socializar los avances y resultados de gestión en lo que va corrido del 2019. La reunión será presidida por la superintendente, Paola Andrea Meneses Mosquera, y estará abierta al público para que todos los colombianos conozcan de primera mano cómo estamos trabajando por su bienestar. La invitación es a conectarse desde las 11:00 am a través de nuestro Facebook Live en https://www.facebook.com/SuperSubsidio/ y participar en el evento.
NOTICIAS03 septiembre 2019

Boletín Estadístico de Supersubsidio

Ya está disponible el segundo Boletín Estadístico del Sistema del Subsidio Familiar correspondiente al segundo trimestre del año
NOTICIAS16 agosto 2019

Nuestra labor tiene un objetivo social: Supersubsidio

La superintendente del Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses Mosquera, dijo que el Gobierno nacional es un defensor acérrimo de las cajas de compensación familiar y del aporte del 4% que hacen los empresarios para financiar el sistema. Al intervenir en el V Encuentro Nacional de Fedecajas que se realiza en Santa Marta, la funcionaria dijo que “en el Gobierno somos unos defensores acérrimos de las cajas de compensación familiar y del aporte 4% y de lo que eso implica para la vida de los trabajadores porque estamos llamados a protegerlos”. Señaló que el Gobierno tiene el objetivo de fortalecer la Superintendencia del Subsidio Familiar para, así mismo, fortalecer al sistema y, sobre todo, a los beneficiarios. “Somos dados al diálogo social y a la participación activa de las cajas de compensación familiar, de los gremios y de todos los actores del sistema porque es la única forma de construir política pública”, agregó la Superintendente. Sostuvo que cuando se deben tomar medidas excepcionales con algunas cajas se hace precisamente para garantizar la estabilidad del sistema del subsidio familiar porque, si hay fallas, los afectados son los trabajadores. Agregó que la supervisión del sistema del subsidio familiar debe ir más allá de los aspectos funcionales y administrativos y debe mirar el impacto social con base en información que permita diseñar políticas públicas para reducir las brechas y generar equidad social. “En Colombia hay 10 superintendencias, todas muy importantes, pero la nuestra tiene un objetivo social maravilloso que no tiene ninguna otra y las cajas de compensación familiar cumplen un papel social que nadie más puede cumplir en el Estado y que materializan el Estado Social de Derecho”, dijo la Superintendente.
NOTICIAS26 julio 2019

Supersubsidio socializa recientes decisiones para las cajas de compensación familiar

La Superintendencia del Subsidio Familiar realizó este 24 de julio una mesa de socialización sobre temas de registro y seguimiento a las decisiones que adoptan los órganos de control de las cajas de compensación familiar. La mesa de socialización fue liderada por la Superintendencia Delegada para la Responsabilidad Administrativa y las Medidas Especiales. En el evento se brindó orientación sobre los requisitos que se deben cumplir para el control de las decisiones que adopten las asambleas generales de las cajas de compensación familiar.
NOTICIAS25 julio 2019

Día Internacional del Trabajo Doméstico y de Cuidado No Remunerado

El 22 de julio se conmemora el Día Internacional del Trabajo Doméstico y de Cuidado No Remunerado que busca el reconocimiento social y la valoración económica de las labores que diariamente realizan, principalmente, las mujeres al interior de sus hogares y que aportan al desarrollo del país. Esta conmemoración se estableció en el Segundo Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en 1983 realizada en Lima, Perú.
NOTICIAS24 julio 2019

Comité Técnico Contable reinicia funciones

La superintendente del Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses Mosquera, instaló el reinicio de operaciones del Comité Técnico Contable del sistema de subsidio familiar. Este comité tiene como objetivo contribuir al desarrollo social y económico del sistema de subsidio a través del mejoramiento de la gestión que adelantan los contadores públicos en las cajas de compensación familiar. En 2007, mediante la Resolución 0529, la Superintendencia del Subsidio Familiar creó dicho Comité y hoy, 12 años después, en el contexto de los nuevos marcos normativos, esta administración considera pertinente su reactivación debido a la importancia que representan las cifras y la información financiera y contable para la toma de decisiones por parte de las cajas de compensación familiar. La Superintendencia del Subsidio Familiar tomó la decisión de reorganizar la conformación del Comité Técnico Contable por regiones geográficas, circunstancia contemplada en la modificación de la Resolución 0529 para definir su integración con un representante principal y un suplente de las regiones Atlántica, Pacífico, Central, Oriental y Orinoquia.
NOTICIAS22 julio 2019

Se reactiva Consejo Superior del Subsidio Familiar

La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, y la superintendente del Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses Mosquera, instalaron la primera sesión de reactivación del Consejo Superior de Subsidio Familiar. Este Consejo tiene entre sus funciones asesorar al Gobierno Nacional en el estudio, formulación, coordinación, ejecución y evaluación de las políticas sobre subsidio familiar en el marco de la política que adopte el Estado sobre seguridad social. Además, puede sugerir la implementación normas y procedimientos para asegurar que las obras y los programas sociales de las cajas de compensación familiar se adecúen a las políticas nacionales de seguridad social y el subsidio familiar. El Consejo también puede sugerir mecanismos y procedimientos apropiados para lograr la coordinación y acción conjunta de las cajas de compensación familiar en la planeación, programación y ejecución de los servicios sociales para conseguir la mejor protección de los trabajadores beneficiarios y las personas a su cargo.
NOTICIAS18 julio 2019

Día Mundial de la Población

El Día Mundial de la Población, que pretende llamar la atención sobre la urgencia y la importancia de las cuestiones de población, se instauró en 1989 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
NOTICIAS11 julio 2019
— Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 17 resultados.