Cobertura sistema de subsidio familiar primer semestre 2019

Las 43 cajas de compensación familiar que operan en Colombia terminaron el primer semestre del 2019 con un total de 9.676.107 afiliados. Las personas a cargo de esos afiliados sumaron al cierre de junio 11.384.649 entre hijos, cónyuges, padres, hermanos, hijastros o dependientes por custodia legal o judicial. En total, el sistema de subsidio familiar cerró la primera mitad del año con un cobertura de 21.060.756 personas. Las empresas aportantes llegaron a 674.684, según el reporte que las cajas de compensación envían a la Superintendencia del Subsidio Familiar.
NOTICIAS09 agosto 2019

Nuestra labor tiene un objetivo social: Supersubsidio

La superintendente del Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses Mosquera, dijo que el Gobierno nacional es un defensor acérrimo de las cajas de compensación familiar y del aporte del 4% que hacen los empresarios para financiar el sistema. Al intervenir en el V Encuentro Nacional de Fedecajas que se realiza en Santa Marta, la funcionaria dijo que “en el Gobierno somos unos defensores acérrimos de las cajas de compensación familiar y del aporte 4% y de lo que eso implica para la vida de los trabajadores porque estamos llamados a protegerlos”. Señaló que el Gobierno tiene el objetivo de fortalecer la Superintendencia del Subsidio Familiar para, así mismo, fortalecer al sistema y, sobre todo, a los beneficiarios. “Somos dados al diálogo social y a la participación activa de las cajas de compensación familiar, de los gremios y de todos los actores del sistema porque es la única forma de construir política pública”, agregó la Superintendente. Sostuvo que cuando se deben tomar medidas excepcionales con algunas cajas se hace precisamente para garantizar la estabilidad del sistema del subsidio familiar porque, si hay fallas, los afectados son los trabajadores. Agregó que la supervisión del sistema del subsidio familiar debe ir más allá de los aspectos funcionales y administrativos y debe mirar el impacto social con base en información que permita diseñar políticas públicas para reducir las brechas y generar equidad social. “En Colombia hay 10 superintendencias, todas muy importantes, pero la nuestra tiene un objetivo social maravilloso que no tiene ninguna otra y las cajas de compensación familiar cumplen un papel social que nadie más puede cumplir en el Estado y que materializan el Estado Social de Derecho”, dijo la Superintendente.
NOTICIAS26 julio 2019

Capacitación para el trabajo en sistema de subsidio familiar

Las cajas de compensación familiar tienen cerca de 100 centros de formación y capacitación en todo el país que ofrecen programas de diversa índole a los afiliados y sus personas a cargo. Los programas de educación y formación para el trabajo buscan generar mayores competencias laborales en las personas para mejorar sus oportunidades de acceso a las fuentes de trabajo formal. De los centros de formación y capacitación que tienen las cajas de compensación, cerca de 40 son propios, 25 en arriendo y alrededor de 30 operan por convenios.
NOTICIAS25 julio 2019

Supersubsidio socializa recientes decisiones para las cajas de compensación familiar

La Superintendencia del Subsidio Familiar realizó este 24 de julio una mesa de socialización sobre temas de registro y seguimiento a las decisiones que adoptan los órganos de control de las cajas de compensación familiar. La mesa de socialización fue liderada por la Superintendencia Delegada para la Responsabilidad Administrativa y las Medidas Especiales. En el evento se brindó orientación sobre los requisitos que se deben cumplir para el control de las decisiones que adopten las asambleas generales de las cajas de compensación familiar.
NOTICIAS25 julio 2019

$525.375 millones en crédito social otorgaron cajas de compensación a mayo

Más de 525.375 millones de pesos en crédito social otorgaron las cajas de compensación familiar (CCF) a sus afiliados en los cinco primeros meses de 2019. Cifras reportadas por las CCF a la Superintendencia del Subsidio Familiar indican que este monto representa un crecimiento de 4,6% con respecto al mismo periodo de 2018 cuando los créditos alcanzaron 502.233 millones de pesos. El número de créditos otorgados entre enero y mayo de 2019, fue de 488.621 frente a 479.637 asignados en igual lapso de 2018.
NOTICIAS23 julio 2019