Comité Técnico Contable reinicia funciones

La superintendente del Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses Mosquera, instaló el reinicio de operaciones del Comité Técnico Contable del sistema de subsidio familiar. Este comité tiene como objetivo contribuir al desarrollo social y económico del sistema de subsidio a través del mejoramiento de la gestión que adelantan los contadores públicos en las cajas de compensación familiar. En 2007, mediante la Resolución 0529, la Superintendencia del Subsidio Familiar creó dicho Comité y hoy, 12 años después, en el contexto de los nuevos marcos normativos, esta administración considera pertinente su reactivación debido a la importancia que representan las cifras y la información financiera y contable para la toma de decisiones por parte de las cajas de compensación familiar. La Superintendencia del Subsidio Familiar tomó la decisión de reorganizar la conformación del Comité Técnico Contable por regiones geográficas, circunstancia contemplada en la modificación de la Resolución 0529 para definir su integración con un representante principal y un suplente de las regiones Atlántica, Pacífico, Central, Oriental y Orinoquia.
NOTICIAS22 julio 2019

Se reactiva Consejo Superior del Subsidio Familiar

La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, y la superintendente del Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses Mosquera, instalaron la primera sesión de reactivación del Consejo Superior de Subsidio Familiar. Este Consejo tiene entre sus funciones asesorar al Gobierno Nacional en el estudio, formulación, coordinación, ejecución y evaluación de las políticas sobre subsidio familiar en el marco de la política que adopte el Estado sobre seguridad social. Además, puede sugerir la implementación normas y procedimientos para asegurar que las obras y los programas sociales de las cajas de compensación familiar se adecúen a las políticas nacionales de seguridad social y el subsidio familiar. El Consejo también puede sugerir mecanismos y procedimientos apropiados para lograr la coordinación y acción conjunta de las cajas de compensación familiar en la planeación, programación y ejecución de los servicios sociales para conseguir la mejor protección de los trabajadores beneficiarios y las personas a su cargo.
NOTICIAS18 julio 2019

Visita de la Ministra del Trabajo a Supersubsidio

La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, visitó este jueves la nueva sede de la Superintendencia del Subsidio Familiar y expresó a la Superintendente, Paola Andrea Meneses Mosquera, así como a los demás directivos y servidores públicos de la entidad, su confianza en la labor que adelanta el ente de inspección, vigilancia y control para proteger los derechos de los afiliados a las cajas de compensación familiar.
NOTICIAS11 julio 2019

Normativa para consulta ciudadana

De acuerdo con lo previsto en la Ley 1437 de 2011 (Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo) y en la Ley 1712 de 2014 (Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional), la Superintendencia del Subsidio Familiar publica el proyecto de Circular Externa y su correspondiente anexo técnico, documentos por medio de los cuales este organismo de inspección, vigilancia y control da instrucciones generales y condiciones técnicas de remisión de los datos de las cajas de compensación familiar a la Superintendencia del Subsidio Familiar con fines de inspección, vigilancia y control, que reemplazará la Circular Externa 020 de 2016. Circular 2019 Gestión nbsp Anexo Técnico Versión 01
NOTICIAS04 julio 2019

El valor de los subsidios sumó $474.895 millones con corte a mayo

Las cajas de compensación familiar representan un apoyo muy importante a la política de vivienda del gobierno nacional, dice la superintendente del Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses Mosquera. 
NOTICIAS03 julio 2019