Trámites


La Superintendencia del Subsidio Familiar cuenta sólo con dos (2) trámites, debidamente registrados ante el Departamento Administrativo de la Función Pública, en la plataforma SUIT:

  • Presentación del reporte de elusión en el pago de los aportes a las Cajas de Compensación Familiar”, racionalizado tecnológicamente y automatizado mediante el módulo Empleadores morosos de las Cajas de Compensación Familiar, que genera las comunicaciones de cobro persuasivo para los empleadores morosos de las Cajas de Compensación Familiar de acuerdo con la ley 789.

  • Solicitud de aprobación de los proyectos de inversión de compras o arrendamientos de bienes inmuebles de las cajas de compensación familiar.

 

La Superintendencia del Subsidio Familiar cuenta con un (1) Proceso Administrativo, debidamente registrado ante el Departamento Administrativo de la Función Pública, en la plataforma SUIT:

  • Certificación de Existencia y Representación Legal de las Cajas de Compensación Familiar. El Certificado de existencia y Representación Legal es un documento que da sustento probatorio a una persona jurídica, que para el caso de las Cajas de Compensación Familiar es expedido por la Superintendencia del Subsidio Familiar.

Si usted requiere el Certificado de existencia y Representación Legal de una Caja de Compensación Familiar es necesario diligenciar el formulario, luego de lo cual le será remitido a su correo el correspondiente certificado.