angle-left null Subsidio en especie
Es el reconocimiento del subsidio a través de alimentos, vestidos, becas de estudio, textos escolares, drogas y demás frutos o géneros diferentes al dinero y deberán brindarse en forma general e igualdad de condiciones para los beneficiarios.

Las cajas de compensación familiar, podrán reconocer subsidio familiar en especie, consistente en alimentos, vestidos, becas de estudio, textos escolares, drogas y demás frutos o géneros diferentes al dinero. Podrá ser reconocido y entregado directamente en artículos, productos, elementos y demás bienes dispuestos en el reglamento general que adopte cada institución, o mediante órdenes para que sean entregados por terceros según los términos de la contratación efectuada por la respectiva entidad.

Sin embargo, existe legalmente un subsidio extraordinario para casos especiales. Este subsidio se pagará por muerte de la persona a cargo por la cual el trabajador recibía subsidio: se le pagará doce veces la cuota que hubiera recibido como subsidio ordinario en el mes del fallecimiento. Por muerte del trabajador: la caja continuará pagando durante doce meses la cuota del subsidio a la persona que acredite tener la guarda, sostenimiento y cuidado de aquellos por los cuales el fallecido recibía la prestación.