Proyectos de guías operativas de los fondos

angle-left null 211 mil personas han recibido el beneficio de protección al cesante
		
	
		Bogotá, octubre 9 de 2020

SUPERINTENDENTE DEL SUBSIDIO FAMILIAR EN FORO CREAMOS VALOR DE ASOCAJAS
MAS DE 300 MIL MILLONES DE PESOS SE HAN OTORGADO PARA LA PROTECCION DEL CESANTE

•	211 mil personas han recibido el beneficio de protección al cesante.
•	Más del 18% han recuperado o conseguido trabajo perdidos por el pico de la pandemia
•	El FOVIS pagó en 2019, 430.189 millones de pesos a 23.506 familias para obtener vivienda


El Superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, anunció en el Foro Creamos Valor de Asocajas, que se han entregado más de 300 mil millones de pesos a más de 211 mil personas a través del beneficio de protección al cesante, para apoyar a los desempleados que ha dejado la emergencia sanitaria, producto del Covid-19.

Así mismo, resaltó el reenganche laboral a través de las agencias de gestión de empleo de las cajas: “Este año han conseguido trabajo más de 134 mil colombianos, lo que representa más del 18% de los puestos de trabajo formales perdidos durante el pico de la emergencia”.

Dijo que: “el Fondo de Vivienda de Interés Social, FOVIS, que manejan las cajas entregaron en 2019, recursos por 430.189 millones a 23.506 familias que pudieron cumplir el sueño de tener una vivienda propia”.

En su presentación, destacó el invaluable esfuerzo de las cajas de compensación familiar para ayudar a miles de familias colombianas a lograr estabilidad y funcionalidad, especialmente en esta época de pandemia. Se refirió a este sistema como ejemplo alrededor del mundo, porque “comprobamos que la colaboración efectiva y el diálogo fraterno y tripartito entre empresarios, trabajadores y Estado derivan en una mejor calidad de vida para los trabajadores colombianos y sus familias”.

Finalmente, aseguró que apoyará y acompañará a las Cajas de Compensación promoviendo esquemas de gobierno corporativo, y que la vigilancia será permanente, pero para la prevención más que para la sanción.
	

Histórico
de noticias

Encontraràs las noticias por años 

Click aqui