Proyectos de guías operativas de los fondos

angle-left null Auxilio económico al cesante
		
	
		Bogotá, noviembre 25 de 2020. AUXILIO ECONÓMICO A CESANTE DE $160.000 DEL FONDO DE MITIGACIÓN ECONÓMICA – FOME Decreto 801 de 2020.

Se informa a la ciudadanía que el Gobierno Nacional a través de las Cajas de Compensación Familiar adjudicarán, hasta el 30 de noviembre, el auxilio económico del Fondo de Mitigación Económica FOME equivalente a $160.000 mensuales hasta por tres (03) meses.

Para acceder a este beneficio usted debe consultar la página de internet de la última Caja de Compensación Familiar en la que estuvo afiliado a través del link dispuesto para su postulación, que es diferente, al link de los beneficios del Mecanismo de Protección al Cesante creado para atender la emergencia por el Covid-19 (Decreto 488 del 2020) ya que las postulaciones a este beneficio aún se encuentran cerradas.

Los ciudadanos que se encuentran en lista de espera para adjudicar el Mecanismo de Protección al Cesante y que cumple con los requisitos para la asignación de los recursos del FOME no deben realizar nueva postulación. Las Cajas ya están tramitando la asignación de este beneficio en el orden de radicación y hasta donde los recursos lo permitan.
	

Histórico
de noticias

Encontraràs las noticias por años 

Click aqui