Proyectos de guías operativas de los fondos

angle-left null 101.825 personas han recibido el beneficio económico de emergencia
		
	
		Según cifras reportadas por la Cajas de Compensación Familiar, al 12 de junio de 2020, se han entregado 101.825 subsidios de emergencia a los trabajadores cesantes por un valor de 342.000 millones de pesos.

Este beneficio, que se puso en marcha desde el pasado marzo, como un auxilio a los trabajadores que perdieron su empleo en el marco de la emergencia económica decretada por la llegada del Covid 19 a Colombia, contempla el pago de 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, $1.755.606, divididos en tres mensualidades iguales, y el pago de seguridad social y de cuota monetaria durante 6 meses, para cada trabajador cesante que cumpla con los requisitos definidos por el Ministerio del Trabajo.

El número de solicitudes recibidas a esa fecha es de 745.485. De éstas, 225.673 cumplen con los requisitos. Actualmente hay más de 150.000 solicitudes aprobadas y que permanecen en lista de espera, a las que se les dará prioridad una vez se cuente con nueva disponibilidad de recursos.

La primera fase de entrega de subsidios, fue financiada con recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, gracias a los aportes parafiscales hechos por los empresarios afiliados al sistema de subsidio familiar. Sin embargo, estos recursos son limitados y debido al alto número de solicitudes recibidas, las cajas de compensación, en su mayoría, ya agotaron el monto destinado a este programa.

La segunda fase será financiada mediante recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, según decreto Presidencial; las cajas por su parte, están a la espera de la asignación y regulación de estos fondos para dar prioridad a los solicitantes aprobados y que permanecen en lista de espera.

*Información remitida por las cajas de compensación a través de encuesta diaria, que está sujeta a validación por parte de la Superintendencia del Subsidio Familiar.
	
*Información remitida por las cajas de compensación a través de encuesta diaria, que está sujeta a validación por parte de la Superintendencia del Subsidio Familiar.
 

Histórico
de noticias

Encontraràs las noticias por años 

Click aqui