angle-left null Facilitan afiliaciones a Cajas de Compensación Familiar a través de canales electrónicos
		Superintendencia del Subsidio Familiar impartió directriz a las cajas para agilizar afiliaciones a través de un canal electrónico, especialmente dirigido a trabajadores independientes, pensionados, así como a las empresas y todo empleador.
	
		Bogotá, 26 de abril de 2019. – Con el propósito de ampliar la cobertura del sistema del subsidio familiar a un mayor número de potenciales beneficiarios en todo el país, la Superintendencia del Subsidio Familiar (SSF) ordenó a las cajas de compensación familiar facilitar las afiliaciones de nuevos usuarios a través de sus canales electrónicos.
El organismo de inspección, vigilancia y control expidió la Circular 0001 de 2019 mediante la cual impartió instrucciones a las 43 cajas de compensación que operan en el país para que pongan a disposición de los ciudadanos los medios tecnológicos necesarios para realizar nuevas afiliaciones, especialmente de trabadores independientes, pensionados, empresas y en general a todo empleador.
Los canales electrónicos de las cajas de compensación familiar buscan agilizar el trámite y verificación de los documentos del potencial afiliado de manera virtual en un plazo máximo de tres (3) días hábiles.
La Superintendencia del Subsidio Familiar se encuentra adelantando el seguimiento correspondiente para que su directriz se cumpla de manera efectiva y podrá realizar visitas de inspección a las entidades vigiladas para verificar el cumplimiento de la medida.
“Nuestro interés es que cada día más familias colombianas accedan a los beneficios de las cajas de compensación, y el hecho de facilitar las afiliaciones a través de los canales electrónicos permitirá que el sistema cobije a más ciudadanos”, dijo la superintendente del Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses Mosquera.
Agregó que, con corte a febrero de 2019, las 43 cajas de compensación familiar que operan en Colombia agrupaban a 9.623.862 afiliados quienes, a su vez, tenían 11.338.675 personas a cargo (cónyuge, hijos, padres, entre otros).
En total, la cobertura del sistema de subsidio familiar alcanza aproximadamente al 46% de la población colombiana.
En el país operan 43 cajas de compensación familiar que cubren a más de 21 millones de beneficiarios.
	

Histórico
de noticias

Encontraràs las noticias por años 

Click aqui