Proyectos de guías operativas de los fondos

angle-left null NO MÁS TRABAS A LA HORA DE AFILIARSE Y SOLICITAR UN SUBSIDIO EN LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR
		Hoy la Superintendencia del Subsidio Familiar, en la tercera Audiencia Pública para la expedición de la Circular Única, anunció que el proceso de afiliación a las Cajas de Compensación será más sencillo y con menos trabas cuando se expida esta circular
.
.
	
		
	

NO MÁS TRABAS A LA HORA DE AFILIARSE Y SOLICITAR UN SUBSIDIO EN LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR

 

Bogotá, 17 de septiembre de 2021.

Hoy la Superintendencia del Subsidio Familiar, en la tercera Audiencia Pública para la expedición de la Circular Única, anunció que el proceso de afiliación a las Cajas de Compensación será más sencillo y con menos trabas cuando se expida esta circular.

La nueva Circular Única brindará mayor seguridad jurídica en las labores de inspección, vigilancia y control sobre el Sistema de Subsidio Familiar y contará con instrucciones claras que deberán seguir las Cajas de Compensación Familiar del país. Estas instrucciones incluyen los únicos documentos que se pueden solicitar para el proceso de afiliación, evitando que las Cajas exijan requisitos adicionales.

Esta nueva herramienta promueve la afiliación sencilla, buscando ampliar la cobertura para que todos puedan disfrutar de los múltiples beneficios del Sistema, ya sean trabajadores, empleados o independientes, pensionados, o colombianos en el extranjero que deseen afiliar a sus familias en Colombia. Hoy el Sistema beneficia el 40 por ciento de la población en Colombia.

La Circular Única también promueve la transparencia en las actuaciones al interior del Sistema y la fácil consulta por parte de los ciudadanos.

  1. documento compila 506 Circulares expedidas durante 40 años que, por primera vez, han sido revisadas detalladamente, depuradas y sistematizadas. Será la columna vertebral del Sistema de Subsidio Familiar y simplificará temas operativos que hoy existen debido a la normatividad difusa, dispersa, y difícil de entender.

“Con esta Circular Única la Superintendencia del Subsidio Familiar se moderniza y garantiza una mejor labor dando mayor seguridad jurídica y transparencia. La ciudadanía también lo podrá consultar fácilmente y sabrá cómo afiliarse y reclamar sus derechos”, explicó el Superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez.

Se espera expedir la Circular Única antes de que finalice este año y contará con los componentes de Circular Básica Jurídica y Circular Contable y Financiera.