Proyectos de guías operativas de los fondos

angle-left null Se reactivan servicios turísticos en las cajas de compensación familiar
		
	
		Los servicios de turismo social y entretenimiento son de los más utilizados por la población afiliada y beneficiaria del sistema de subsidio familiar. En el 2019, más de 1,1 millones de colombianos accedieron a estos servicios y más de 62% lo hicieron de forma subsidiada. El sistema cuenta con más de 30 centros recreacionales, unidades deportivas y clubes; más de 60 centros vacacionales y más de 60 hoteles y hostales en todo el país. Además, con la prestación de estos servicios, se generaron más de 13.000 empleos en el 2019.

Tras la afectación que ha tenido el sector turístico a causa de la pandemia, el país ha puesto en marcha una controlada reactivación de estas actividades, a la que hoy se unen las cajas de compensación familiar.

Teniendo en cuenta la actual presencia del Covid 19 en el país, se enfatiza en la necesidad de mantener todas las medidas y protocolos de bioseguridad, por lo que se realizaron modificaciones en los procesos de acceso a dichos servicios:

Reservas: Las cajas de compensación han puesto a disposición de sus usuarios, canales de atención virtual y telefónica para realizar reservas previas.

Aforo: Todos los centros vacacionales, hoteles y demás infraestructura turística con la que cuentan las cajas de compensación, debe definir un límite de visitantes, que garantice el distanciamiento social.

Zonas de aseo y ventilación: Los establecimientos que ofrecen alimentación y bebidas, deben contar con punto de lavado y desinfección de manos. Además, se debe garantizar la ventilación de habitaciones, zonas comunes cerradas y superficies en lugares de hospedaje.

Zonas de transición: En los puntos de ingreso a los centros turísticos, se ha dispuesto una zona de desinfección de equipajes y limpieza de manos y objetos personales.

Elementos de protección: El uso de tapabocas en lugares comunes será obligatorio para visitantes y trabajadores.

Con esto, las cajas de compensación familiar aportan a la reactivación económica y turística nacional, transformando la prestación de sus servicios, con el fin de dar prioridad al cuidado de la salud y protección de visitantes y trabajadores de toda su infraestructura turística.
	

Histórico
de noticias

Encontraràs las noticias por años 

Click aqui