“SER VICTORIOSOS EN LA PREVENCIÓN Y NO TENER QUE ESPERAR UN PROBLEMA PARA TOMAR MEDIDAS”: SUPERINTENDENTE JULIÁN MOLINA

		
	
		
	

Bogotá, 30 de noviembre de 2021. “Ser victoriosos en la prevención y no tener que esperar un problema para tomar medidas”, manifestó este martes el superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, al destacar la importancia del Gobierno Corporativo en la estructura del Sistema del Subsidio Familiar.

Durante la instalación del conversatorio ‘Resultados-Diagnóstico Gobierno Corporativo 2021: fortalezas y oportunidades en el Sistema de Subsidio Familiar’, el Superintendente señaló que el Gobierno Corporativo “es la herramienta más importante en la prevención de riesgos del sistema”.

Por esto, resaltó que las cajas de compensación familiar “pueden seguir el ejemplo de otros sectores y adoptar procedimientos de responsabilidad que van incluso más allá de la ley y que reforzarían el grado de compromiso con los fines del Sistema”. 

Estas buenas prácticas, señaló, “son una inspiración positiva, cuyo impacto es innegable en el desempeño organizacional”, especialmente aquellos que tienen que ver con “recursos destinados para el bienestar social”.

El superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, anunció que a partir de hoy se pueden crear estrategias preventivas de mejoramiento, actuando con certeza respecto a lo que se necesita, sin suposiciones ni inexactitudes. “Hoy podemos actuar no por capricho o guiados por la intuición sino con técnica”, afirmó.

Les recordó a las cajas de compensación familiar que el compromiso de todos es “con el bienestar de los trabajadores y de sus familias”, puntualizó. 

Mayor información:

Adriana Guevara Díaz

Jefe de Prensa

Superintendencia del Subsidio Familiar

Cel: 3102665481