FERIA DE SERVICIOS AL CIUDADANO EN SAN ANDRES
La Superintendencia del Subsidio Familiar y la Caja de Compensación del San Andrés, CAJASAI, realizaron la Feria de Servicios al Ciudadano en el parque Manawar de la isla.
Durante la jornada se realizaron presentaciones artísticas de niños, estudiantes y adultos mayores que hacen parte de los diferentes programas que realiza la Caja y se entregó información sobre todos los servicios y beneficio del Sistema del Subsidio Familiar tanto para los afiliados a las Cajas, como para la población en general.
La Superintendente, Griselda Janeth Restrepo, hizo un recorrido por los stands y habló con los trabajadores asistentes a la jornada. La funcionaria reconoció la labor que esta realizando la Caja de Compensación en favor de los trabajadores de la isla.
El Director de CAJASAI, Arnobis Tabera, aprovecho la visita de la Superintendente para presentar un balance de gestión de la Caja durante el ultimo año e informó que las coberturas en 2016 han aumentado 150% con relación al año pasado. Igualmente, se refirió a un proyecto que tiene la corporación para construir un Centro Recreacional con una inversión de 6 mil millones de pesos, para ofrecerle a los afiliados de la Caja y a los isleños en general, unas instalaciones modernas, con piscinas, canchas múltiples, juegos mecánicos, espacios para eventos y hospedaje, entre otros servicios.
La Superintendente, sostuvo que la entidad hará una evaluación juiciosa del proyecto para garantizar su sostenimiento financiero sin poner en riesgo la estabilidad de la Caja y reconoció que este centro de recreación es una necesidad de la isla que no cuenta con un espacio de este tipo para los ciudadanos que no pueden acceder a las piscinas o servicios de los hoteles debido a sus altos costos.
Restrepo dijo que “hace una año y medio, cuando estuve en la Isla, encontré una caja desordenada, sin proyectos sociales, hoy ya se ha construido confianza, han avanzado en sus planes de mejoramiento, ha empezado a llegar socialmente a las diferentes comunidades de la isla”. La Funcionaria reconoció los avances en la gestión de CAJASAI y aseguró que la Superintendencia seguirá haciendo un acompañamiento cercano y cumpliendo sus funciones de vigilancia y control, para garantizar los derechos de todos los afiliados.