“LLEVAR CONOCIMIENTO ES LLEVAR FUTURO”: JULIÁN MOLINA GÓMEZ, SUPERINTENDENTE DEL SUBSIDIO FAMILIAR

Santa Marta, 29 de octubre de 2021.-
“LLEVAR CONOCIMIENTO ES LLEVAR FUTURO”: JULIÁN MOLINA GÓMEZ, SUPERINTENDENTE DEL SUBSIDIO FAMILIAR
En la clausura del primer foro ‘Bibliotecas para el desarrollo integral y la democratización del conocimiento’, el superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, entregó el premio ‘Forjando Mentes’ a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag) por su proyecto ‘Red de Biblioburros’, al reconocer el esfuerzo, la dedicación y el empeño en pro de la cultura y la educación de los más vulnerables del país.
“Llevar conocimiento es llevar futuro”, les dijo el Superintendente a los que se postularon al premio ‘Forjando Mentes’, al resaltar la tarea de las cajas de compensación familiar y calificarla como “un tesoro importante que les genera un reto fascinante: llegar a los trabajadores de menores ingresos”.
El premio ‘Forjando Mentes’ es una herramienta para el reconocimiento de las mejores prácticas innovadoras de los programas de las bibliotecas de las cajas de compensación familiar del país, que buscan llevar el conocimiento a las poblaciones más necesitadas y de menores ingresos del territorio nacional. “Personas que, dentro de su contexto social, necesitan más herramientas para poder salir adelante”, afirmó el superintendente Molina.
Durante la entrega del premio resaltó que “una de las herramientas primordiales para salir adelante es el conocimiento. Esa es la mayor forma, la mejor manera de salir de la pobreza”.
El Superintendente del Subsidio Familiar manifestó que “a través de la lectura no solo se crece económicamente, sino que se crece como persona”. Agradeció a los participantes por “apostarle a la creatividad, al conocimiento y por apostarle a que este país sea un país ganador y con progreso”, puntualizó.
Entre los nominados estuvieron los proyectos de las bibliotecas de las cajas de compensación familiar Comfama, Comfandi y Comfacauca