Supersubsidio comprometida con el sector rural colombiano

		
	
		
	

Supersubsidio comprometida con el sector rural colombiano

 

Bogotá, julio 29 de 2016

 

La Superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo, participará en la jornada de formación del Ministerio de Trabajo, para promover el trabajo decente en el ámbito rural.

 

En el marco del Memorando de Entendimiento (MIDE), entre el Gobierno Nacional y la Organización Internacional del Trabajo se genera este espacio para el intercambio de conceptos y metodologías en temas relacionados con la Protección Social para el Sector Rural, la Promoción del Dialogo Social en el Sector Rural, Empleo de Emergencia y Emprendimiento.

 

El viernes 29 y sábado 30 de julio, en el Club Bella Vista de Colsubsidio expertos de la OIT y del Ministerio, trabajaran en la construcción integral de la propuestas en materia de promoción de empleo rural a través de políticas activas del mercado laboral, el respeto de los principios y derechos fundamentales del trabajo, acciones para la formalización laboral y generación de condiciones que permitan la ampliación de la cobertura de la seguridad social en Colombia.

 

Para la Superintendente Griselda Janeth Restrepo, el Sistema Subsidiado en Colombia juega un papel relevante en el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores, especialmente de los de menos ingresos, ya que les permite acceso a educación, deporte, cultura, vivienda y a subsidios, como la cuota monetaria que para muchas familias representa un ingreso fundamental para el su sostenimiento.

 

Según la funcionaria,  una de los compromisos a corto plazo del Sistema del Subsidio Familiar es ampliar su presencia en las zonas rurales del país y llegar hasta los lugares mas alejados de la geografía con todos los beneficios de las Cajas de Compensación Familiar.

 

La instalación del evento estará a cargo de la Ministra del Trabajo, Clara López Obregón y el Viceministro, Javier Mejía, será el encargado del cierre de la jornada y de sus conclusiones.