SuperSubsidio mantiene certificación de ICONTEC

		
	
		SUPERSUBSIDIO MANTIENE CERTIFICACIÓN DE ICONTEC

Diciembre 07 de 2016

Después de pasar por un exhaustivo proceso de auditoría por parte de Icontec, la Superintendencia del Subsidio Familiar mantiene su certificación en la norma técnica iso 9001-2008 y GP1000-2009, que la acredita como una entidad con altos estándares  de calidad.

El Icontec hizo seguimiento a todo el sistema de gestión de la entidad, realizó un monitoreo de los procesos y reconoció los avances y el compromiso de alta dirección para el logro de los objetivos institucionales.

Después de la auditoría, el Icontec destacó la gestión de la Superintendencia y el fortalecimiento que ha tenido en el desarrollo de sus funciones de inspección, vigilancia y control, así como las visitas anuales que ha realizado a las 43 cajas de compensación del país, con equipos interdisciplinarios fortalecidos que han evaluado aspectos legales, financieros, sociales y ofrecida por la entidad a todos sus funcionarios mejorando sus habilidades y especializándolos en las labores de vigilancia. Aplaudió la metodología de las visitas, los criterio fijados para la evaluación, la precisión y unificación de los  informes y los planes de mejoramiento.

El Icontec  destacó como un resultado de impacto, la labor que ha desarrollado la Superintendencia en temas de costeo, que permitió generar el compromiso de las Cajas de Compensación del país, con la disminución de las tarifas para beneficiar a los trabajadores de menos ingresos.

Igualmente, el Icontec realzó el  fortalecimiento de las estrategias de divulgación de la Supersubsidio que han permitido una mayor visibilidad de la entidad y de su labor. También reconoció las facilidades que se le ofrecen a los usuarios del sistema para entrar en contacto con la entidad a través de sus canales de atención, mencionando especialmente el caso de los Kioscos interactivos.

Finalmente, la auditoría verificó el mejoramiento del clima laboral y la buena calificación que se obtuvo en la más reciente evaluación, en la que se obtuvo una calificación muy superior, como resultado de todas las actividades de bienestar de la entidad.