Adulto mayor discapacitado


Los servicios gerontológicos le han permitido al adulto mayor asumir la vida en todas sus dimensiones. La visión de un envejecimiento activo y saludable y la preparación para el retiro laboral, han tendido “puentes para el mañana”. Así mismo, los jóvenes de hoy que pertenecen a las Cajas están en procesos de sensibilización y concientización de su situación actual y futura dentro del proceso de envejecimiento.

Las Cajas de Compensación Familiar adelantan modelos de atención integral al adulto mayor con una infraestructura física propia, arquitectónicamente implementada para dicha finalidad, a partir de los cuales se pretende fomentar la interacción del adulto con la sociedad.

Las finalidades principales de los programas para el adulto mayor de las Cajas de Compensación Familiar apuntan a programas de salud ocupacional, programas especiales para la educación física, deporte, recreación y capacitación de campañas de educación en salud, vacunación, nutrición y materias similares, orientadas a la población más vulnerable.