Entidades de control.

Entidades de Control que vigilan a la Superintendencia del Subsidio Familiar.

Contraloría General de la República.

La Contraloría General de la República es la entidad que por norma constitucional ha sido encargada del control fiscal así:

Art. 267 de la Constitución Política: El control fiscal es una función pública, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes de la Nación.

La vigilancia de la gestión fiscal del Estado incluye el control financiero, de gestión y de resultados, fundando en la eficiencia, la economía, la equidad y la valoración de los costos ambientales.

Art. 209 de la Constitución Política: La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.

Tipo de control: Fiscal

Si usted desea instaurar una denuncia fiscal en contra de la Superintendencia del Subsidio Familiar, puede comunicarse con la Contraloría General de la República a:

Página Web: www.contraloria.gov.co


Línea de atención ciudadana: 018000910060

PBX: 601 3577700

Sede Central: Carrera 10 No.17-18 Bogotá

Correo electrónico: cgr@contraloria.gov.co

Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación es la encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado, de conformidad con lo establecido en el Código Único Disciplinario ó Ley 734 de 2002.

Tipo de control: Disciplinario

Si usted desea instaurar una denuncia disciplinaria en contra de un funcionario de la Superintendencia del subsidio Familiar, puede comunicarse con:

Portal Corporativo: www.procuraduria.gov.co


PBX en Bogotá: 601 5878750

Línea directa en Bogotá: 601 2816078 / 601 3360011 extensiones 20116 - 20117 - 20100

Línea reducida: 142

Línea gratuita para todo el país: 018000 910 315

Fax: 601

Correo electrónico: quejas@procuraduria.gov.co

Archivo General de la Nación.

El Archivo General de la Nación es la entidad encargada de establecer, organizar y dirigir el Sistema Nacional de Archivos, con el fin de planear y coordinar la función archivística en toda la Nación, salvaguardar el patrimonio documental del país y ponerlo al servicio de la comunidad, así como fijar políticas y expedir los reglamentos necesarios para organizar la conservación y uso adecuado del patrimonio documental de la Nación, de conformidad con los planes y programas que sobre la materia adopte la Junta Directiva, hoy Consejo Directivo.

Tipo de control: Administrativo

Si usted desea instaurar una queja en contra de la Superintendencia del subsidio Familiar, por la forma en que lleva su archivo, puede dirigirse a:

Portal Corporativo: www.archivogeneral.gov.co


Dirección: Carrera 6 No. 6-91 Bogotá

Teléfono: 601 3282888

Correo electrónico: contacto@archivogeneral.gov.co

Contaduría General de la Nación.

A la Contaduría General de la Nación le corresponde determinar las políticas, principios y normas sobre contabilidad, que deben regir en el país para todo el sector público, así como establecer las normas técnicas generales y específicas, sustantivas y procedimentales, que permitan uniformar, centralizar y consolidar la Contabilidad Pública.

Tipo de control: CONTABLE

Si usted desea instaurar una queja en materia contable en contra de un funcionario de la Superintendencia del subsidio Familiar, puede comunicarse con:

Portal Corporativo: www.contaduria.gov.co


Dirección: Carrera 7 No. 32-16 Pisos 34 - 40 Bogotá D.C.

PBX: 601 3389888

FAX: 601 3389888 ext. 228

Correo electrónico: cgnquejas@contaduria.gov.co