angle-left null Cajas de compensación familiar entregaron subsidios en especie por más de $86.700 millones en el primer trimestre de 2019
		El mayor monto de ayudas a afiliados y sus beneficiarios se asignó en textos y útiles escolares.
	
		Bogotá, 6 de mayo de 2019. - Las cajas de compensación familiar otorgaron subsidios en especie a sus afiliados y beneficiarios por un valor de 86.761 millones de pesos en el primer trimestre del año.
Cifras de la Superintendencia del Subsidio Familiar indican que los mayores montos de subsidios en especie se asignaron en textos y útiles escolares por un valor de 47.807 millones de pesos.
En becas y créditos para educación se entregaron recursos por $10.191 millones.
Por concepto de programas de alimentación y nutrición, las cajas de compensación familiar que otorgan este tipo de subsidio entregaron a afiliados y sus beneficiarios 4.073 millones de pesos.
En boletos de viaje y excursiones, los subsidios en especie sumaron $2.734 millones.
“El aporte social que hacen las cajas de compensación familiar es fundamental para que los trabajadores colombianos y sus familias tengan acceso a programas de educación y recreación para mejorar su calidad de vida”, dijo la superintendente del Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses Mosquera.
Recordó que los subsidios otorgados por las cajas de compensación familiar se financian con los aportes que los empresarios nacionales hacen a esas corporaciones, y equivalen al 4 por ciento del valor de su nómina.
	

Histórico
de noticias

Encontraràs las noticias por años 

Click aqui