Proyectos de guías operativas de los fondos

angle-left null EL COMPROMISO DE LA SUPERSUBSIDIO ES SEGUIR FORTALECIENDO LA MISIÓN SOCIAL DEL SISTEMA A TRAVÉS DE LAS BIBLIOTECAS
		
	
		
	

•    Supersubsidio creó Comité Asesor para la ampliación de la cobertura y la articulación de los servicios de biblioteca con otros servicios, programas y fondos del sistema.
 
•    Estableció reconocimiento bienal ‘Bibliotecas forjando mentes’ para los servicios que se destaquen por su gestión en el desarrollo integral y la descentralización del conocimiento frente a las comunidades de su departamento.

 

Valledupar (Cesar), jueves 14 de julio de 2022. - Lina Ballestas, jefe de asesores del Despacho de la Superintendencia del Subsidio Familiar, instaló este jueves el ‘XXXII Encuentro Nacional de Bibliotecas de las Cajas de Compensación Familiar. Las Bibliotecas en la pospandemia: retos sociales y formatos híbridos’, organizado por la Red de Bibliotecas de las Cajas de Compensación Familiar.

La funcionaria resaltó que el compromiso de la Superintendencia del Subsidio Familiar es seguir fortaleciendo la misión social del sistema a través de las bibliotecas. “Los esfuerzos que hagamos para fortalecer el Sistema nunca son suficientes pero siempre están presentes”, aseguró.

Lina Ballestas manifestó que ve con optimismo el rol de las bibliotecas en la postpandemia, como ejes de cultura y desarrollo social y sostenible.

Por esta razón, la Superintendencia del Subsidio Familiar --con el fin de destacar la labor de los servicios de bibliotecas del sistema-- creó el Comité Asesor para la ampliación de la cobertura y la articulación de los servicios de biblioteca con otros servicios, programas y fondos del sistema. 

Además, estableció el reconocimiento bienal ‘Bibliotecas Forjando mentes’ para los servicios que se destaquen por su gestión en el desarrollo integral y la descentralización del conocimiento frente a las comunidades de su departamento. 

El proyecto bibliotecario jugó un papel importante en la gestión del acceso a la información sanitaria, de ofertas y ayudas, que fueron fundamentales para muchos ciudadanos, comunidades y territorios durante este tiempo.  
 
El acceso al conocimiento y a la información local marcaron la diferencia en la atención a las necesidades y problemáticas de la ciudadanía en general y de las comunidades del área de influencia de las bibliotecas. 
 
Para la Red de Bibliotecas de las Cajas de Compensación Familiar, este es un espacio de formación dirigido a los bibliotecarios de las cajas de compensación, funcionarios de educación, cultura y bibliotecas, gestores sociales, promotores de lectura y comunidad en general.