PERFIL: LUIS GUILLERMO PÉREZ, NUEVO SUPERINTENDENTE DEL SUBSIDIO FAMILIAR

		
	
		
	
  • Imagen cortesía: ElCronista.co

 

Luis Guillermo Pérez Casas nacido en el municipio del Líbano, es abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con maestría en Desarrollo en Análisis de Problemas Económicos y Políticos Contemporáneos.

A lo largo de su carrera profesional ha ocupado varios cargos en diferentes entidades nacionales e internacionales.

Fue secretario ejecutivo de la Iniciativa de Copenhague para América Central y México (CIFCA); y antes había participado en el Centro Nacional de Cooperación al Desarrollo (CNCD) entre 1997 y 1998 para la selección de proyectos en América Latina.

También ha sido profesor en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en la Academia Diplomática de San Carlos y en la Universidad del Tolima.

Además, reconocido Defensor de Derechos Humanos durante 30 años, fue presidente del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, secretario general y representante permanente ante la OEA de la Federación Internacional de Derechos Humanos.

Ahora llega a dirigir la Superintendencia de Subsidio Familiar, que es la dependencia del Ministerio del Trabajo encargada de inspeccionar, supervisar y controlar las cajas de compensación y demás entidades que recaudan, pagan o direccionan subsidios familiares.

Su posesión se dio este jueves 2 de septiembre en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño donde el presidente Gustavo Petro oficializó la designación de Luis Guillermo Pérez Casa como nuevo Superintendente del Subsidio Familiar.

Reviva haciendo clic aquí la ceremonia de posesión del Superintendente Pérez Casas.