MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA Y DIGITAL DE LA SUPERSUBSIDIO

		
	
		
	

Bogotá, 15 de diciembre de 2021.

MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA Y DIGITAL DE LA SUPERSUBSIDIO

La Superintendencia del Subsidio Familiar modernizó sus procesos en tecnologías de la información para brindar un mejor y mayor servicio a los trabajadores del sistema y sus familias. Mayor transparencia en la información, actualización de la sede electrónica, un nuevo código QR, el chatbot ‘Lupita’, el módulo de seguimiento a los proyectos de las cajas de compensación familiar y el Gestor Normativo, son algunos de los logros alcanzados.    

 

En el marco del evento ‘Modernización Tecnológica y Digital de la Superintendencia del Subsidio Familiar’, Lina Ballestas, asesora del Despacho, resaltó que la entidad adelantó el diagnóstico de todos y cada uno de los procesos al interior de la Supersubsidio, permitiendo logros significativos en los temas misionales, operativos y administrativos. “Esto nos ha permitido mejores actuaciones, con menor discrecionalidad y mucho menos tiempo de respuesta en todos los aspectos”.

 

Lina Ballestas señaló que, siguiendo los lineamientos del superintendente Julián Molina Gómez, la tecnología siempre ha sido una aliada de la función pública, más que un reto. “El reto no es ser tecnológicos, el reto simplemente es prestar un mejor servicio a la ciudadanía. Para eso estamos desde el Estado”.

 

Destacó que, con esta modernización, la información de la Supersubsidio está “al alcance de los ciudadanos, fácil de entender y de procesar, con un lenguaje claro, pedagógico e interesante”. 

 

Por su parte, Heriberto Quiñónez, jefe de la Oficina de las Tecnologías de la Información y Comunicación, explicó que “es muy importante tener sistemas de información que sean adaptables, que sean recientes y que tengan una serie de funcionalidades que nos permitan trabajar mejor”.

 

Claudia Ibáñez, jefe de la Oficina de Protección y Atención al Usuario, anunció el nuevo chat ‘Lupita’ que le permite a la Superintendencia “llegar a todos los rincones del país a través de cualquier dispositivo conectado a internet y resolver las inquietudes acerca del Sistema del Subsidio Familiar”.

 

Otro de los logros es el Gestor Normativo, que permite una consulta más sencilla y completa de las normas del Sistema. “El Gestor Normativo se pensó para que los ciudadanos conozcan toda la información actualizada del Sistema del Subsidio Familiar”, explicó José Miguel Rueda, coordinador del Semillero de Estudios en Gobierno y Justicia de la Universidad de la Sabana.

 

En el Gestor Normativo el ciudadano encuentra una explicación general de la ley y de los derechos a los que puede acceder.