$50 MIL MILLONES DE PESOS PARA SUBSIDIOS DE VIVIENDA RURAL Y URBANA

Superintendente del Subsidio Familiar Sandra Viviana Cadena Martinez
		
	
		
	

 

La Superintendente del Subsidio Familiar Sandra Viviana Cadena Martínez, durante su intervención en el 35° Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar, anunció la redistribución de más de 50 mil millones de pesos en recursos destinados a subsidios de vivienda rural y urbana, correspondientes a remanentes no asignados durante más de una década.

En total, los recursos ascienden a $8.370 millones en el componente urbano y $41.664 millones en el componente rural, que serán utilizados para la compra, construcción y mejoramiento de vivienda a través de las Cajas de Compensación Familiar.

La medida se formalizará mediante una resolución conjunta entre la Superintendencia del Subsidio Familiar y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, en la cual se establecen los criterios y la metodología para la distribución de los remanentes de segunda prioridad de las Cajas. Con esta acción se busca asegurar que los recursos lleguen de manera equitativa y transparente a las familias que más lo necesitan, en todo el territorio nacional.

Cabe señalar que una vez expedida la resolución, las Cajas de Compensación Familiar contarán con 30 días calendario para realizar la distribución de los recursos y comunicar sobre los procesos de postulación a los ciudadanos interesados y quienes tengan derecho a este subsidio.